Hollow knight (mi juego favorito)

Es considerado por mucho el mejor juego indie que existe y verdaderamente creo que es así. Es difícil creer que 3 personas hayan logrado crear un juego tan completo con una gran cantidad de formas de jugar a este juego frenético y con un mundo laberíntico y gigante.



Lo que distingue a este juego de otros metroidvanias son los amuletos y las habilidades que mejoran exponencialmente la movilidad y el combate. El juego te otorga las siguientes habilidades para conseguir moverse a través del mapa atravesando las 12 zonas distintas del juego.

La capa de polilla, que te permite dashear hacia el frente; la garra de mantis, que te permite apoyarte en las paredes para saltar; la lagrima de isma, que te permite nadar en ácido; los 3 hechizos con su correspondiente mejora oscura; las alas de polilla, que permiten realizar un segundo salto en el aire y la capa sombría que te permite ignorar daño realizando el dash.

Los amuletos permiten construir una llamada build. Las builds son formas distintas de luchar contra los enemigos del juego, las más comunes entre los jugadores son las que potencian el aguijón o los hechizos que son la forma directa de dañar a los enemigos, pero existen otros amuletos que mejoran la velocidad o las habilidades presentadas anteriormente.

La historia del juego es un poco confusa pero es facil entender que tu objetivo es pelear contra un pollo de luz que hay dentro de un caballero de tu especie pero más grande.




Otro aspecto importante del juego son los jefes. En el juego hay 46 jefes, todos con habilidades únicas excepto por 5 de ellos que son mejoras de otros jefes más sencillos de los que copian parte de sus movimientos (excepto grimm pesadilla, que tiene movimientos similares a grimm pero sus ataques sufren alteraciones que los hacen más difíciles de esquivar). La progresión de la dificultad también está bien cuidada con jefes cada vez más complicados hasta llegar a los 5 propios de los panteones (hermanos oro y mato, pintor sheo, maestro del aguijón sly, vasija pura y absoluto destello) y grimm pesadilla que en mi opinión son los más difíciles del juego.





Todos estos aspectos construyen un juego largo y difícil pero disfrutable a la vez, al menos hasta que llegas al panteón 5 donde te enfrentas a 44 jefes consecuitivos sin apenas descanso alguno y terminando con grimm pesadilla, vasija pura y absoluto destello seguidos que son 3 de los jefes más difíciles que he enfrentado en cualquier videojuego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El kebab es la mejor comida que hay

El lol apesta